Vasos de colores para seguir disfrutando de la sidra

La DOP Sidra de Asturias distribuirá entre los hosteleros 40.000 vasos de colores

La sidra asturiana se adapta a las circunstancias. El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias se ha propuesto que los asturianos sigan disfrutando de su bebida más tradicional. Por este motivo, distribuirá entre los hosteleros 40.000 vasos de colores con los que adaptar el consumo de sidra a la “nueva normalidad”. Los diseños incluyen el lema “¿Con o sin denominación? Pide la auténtica” rotulado en distintos colores. De esta manera, se permite a los clientes identificar su propio vaso.

El colectivo que agrupa a los llagareros que producen sidra con denominación de origen quiere así adaptarse a la situación de emergencia sanitaria causada por la Covid-19. Los nuevos diseños, disponibles en azul, verde, rojo, amarillo, morado y negro, modificarán, al menos temporalmente, la forma de consumo social de la sidra caracterizada por compartir el vaso.

No es la primera iniciativa de los llagareros asturianos enfocada a permitir a los asturianos seguir disfrutando de su bebida más tradicional. Es el caso de Sidra Cabueñes. El llagar gijonés ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio. Los pedidos pueden realizarse por cajas de doce botellas cada una.