Tineo ha presentado su programa de actividades lúdico-culturales y de promoción turística que el Ayuntamiento desarrollará a lo largo de este verano.

Diversos lugares de la villa, Tuña y Navelgas acogerán, desde julio y hasta mediados de septiembre, un programa de actuaciones musicales, conciertos, danza, títeres o representaciones teatrales para disfrutar en familia, al aire libre y con aforos limitados. El alcalde, José Ramón Feito Lorences anunció la cancelación de los festejos de San Pedro y de San Roque por tratarse de eventos de alto riesgo en la actual situación epidemiológica. En contrapartida, el Ayuntamiento organiza un programa alternativo de actividades lúdico-culturales todos los jueves y sábados de los meses de verano, que se celebrarán al aire libre y con aforos limitados para asegurar la distancia de seguridad. También se garantiza la celebración de los campamentos de verano gratuitos para niños y niñas de entre 6 y 14 durante el mes de julio, a la vez que el funcionamiento de las piscinas municipales de San Roque. El alcalde explicó que también se están acondicionando las rutas senderistas, evitando las de recorrido circular, y el Camino de Santiago, donde se contará con la oferta de alojamiento de los albergues privados, mientras que los públicos seguirán cerrados por motivos de seguridad.

Como novedad, se incluye la celebración el segundo fin de semana de agosto de una feria de dos días con puestos y ofertas del comercio y la hostelería locales.

Darío Rodríguez Mayo, concejal delegado de Turismo, presentó la iniciativa de promoción turística “Tineo te espera”, que se está realizando en redes sociales con video-reportajes sobre los alicientes de paisaje y gastronomía del concejo, así como la campaña de promoción de la hostelería y el comercio locales, que durante este mes sigue premiando a su clientela. Rodríguez destacó que los alojamientos, hostelería y comercio están trabajando para cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, “de manera que a Tineo, un destino que se nos aprecia por la naturaleza y por la gastronomía, se nos puede valorar por un turismo seguro y sin riesgo de contagio”.