Nadie sabe a ciencia cierta cuándo comenzó a elaborarse y consumirse sidra natural en Asturias. Durante siglos, los asturianos han ido perfeccionando un caldo que se ha convertido en parte de lo que somos. La sidra es la bebida por antonomasia de Asturias y no hay celebración que se precie en la que no esté presente. Aunque bares y sidrerías están cerrados, nada nos impide seguir disfrutando de la sidra natural. Qué mejor que unos culetes sobrellevar el confinamiento. Pero la sidra no solo es una opción para saciar la sed, sino también toda una alternativa a la hora de cocinar.

La sidra natural de Sidra Cabueñes está elaborada con manzanas asturianas recolectadas, principalmente, en fincas de GijónVillaviciosa. La historia de este llagar se remonta un siglo atrás, aunque no fue hasta hace unos años cuando se transformó en lo que es hoy. En la actualidad producen hasta 440.000 litros de sidra de dos palos: Cabueñes, sidra natural tradicional y, Cabueñes DOP, sidra con denominación de origen protegida. La calidad de sus caldos les ha valido diversos reconocimientos en los concursos de sidra más prestigiosos de Asturias, como los de Nava y Villaviciosa. En este tiempo, han llevado la innovación hasta la colorida etiqueta, reconocida como ‘la más guapina’ en la XVII Fiesta de la sidra natural de Gijón.

Para que el confinamiento no nos impida disfrutar de unos culetes, Sidra Cabueñes ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio para acercarte la sidra hasta la puerta de casa. Servicio que se mantendrá cuando pase la crisis sanitaria. Pueden realizarse pedidos por cajas de doce botellas cada una. Realizan envíos a toda España. Para más información y pedidos, puedes ponerte en contacto con Sidra Cabueñes llamando por teléfono al 669 86 05 98.