«Va a haber verano, pero no será el verano de siempre». La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, anunciaba hoy a través de su página de Facebook, en la que diariamente publica vídeos para comunicarse con los residentes de Gijón, los planes que tiene el Ayuntamiento para el verano de 2020. González asegura que «va a ser un verano marcado por el proceso de desescalada, lo que no va a permitir grandes aglomeraciones».

Se celebrará la Noche de San Xuan, la que habitualmente sirve para dar el pistoletazo de salida al verano gijonés, pero no de la misma manera. El equipo de festejos está trabajando en varias posibilidades.

Una de las citas que se cae del calendario es el Festival Aéreo, uno de los actos más multitudinarios de la ciudad y que junta a cerca de 250.000 personas en el Muro de San Lorenzo. El festival celebraría en 2020 su XV edición con una semana previa llena de actividades.

Pero sin lugar a dudas la noche del 14 de agosto es la más importante y, según la alcaldesa, lo seguirá siendo. Divertia está trabajando en pequeños formatos, algunos de ellos en formato autocine, y que permitirá mantener la distancia de seguridad.