Rodrigo Cuevas protagoniza la nueva campaña turística de Gijón

Divertia Gijón lanza una campaña nacional dirigida a recuperar a los turistas este verano

“Es playa y es prau / Es de chigre y de mantel / Es el horizonte cercano / Es historia y es vanguardia… / ¡Ye mundial! / Gijón/Xixón en todas las ocasiones”. Con estos ganchos, y de la mano de Rodrigo Cuevas, que también aporta la música, Gijón/Xixón quiere posicionarse como capital turística del norte de España. El artista protagoniza la nueva campaña que quiere atraer al turista que busca reencontrase con la ciudad asturiana.

‘Xixón en toles ocasiones’ está dirigida a recuperar el interés de Gijón/Xixón entre la gente que quiera hacer una escapada o tomarse unos días toda vez se levanten las restricciones de movilidad. La campaña irá dirigida a mercado nacional de cercanía: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Todas las creatividades se han realizado en castellano, asturiano, gallego y euskera.

Este año, y debido a la actual situación, en la que se verá limitada la movilidad, la campaña también se dirigirá al público local: Gijón/Xixón y el resto de Asturias. La campaña se lanzará a partir de hoy mismo y estará activa todo el verano, con especial incidencia a finales de junio y principios de julio, momento en el que se prevé que se realicen la mayor parte de las reservas. La campaña se reactivaría de cara a los puentes de otoño.

Rodrigo Cuevas y Gijón/Xixón

El compositor e intérprete asturiano Rodrigo Cuevas es el protagonista de la campaña. Rodrigo Cuevas es un artista reconocido tanto dentro como fuera de Asturias. Transmite, a la vez, esa autenticidad y singularidad que refleja de Gijón/Xixón como destino único, singular, diferenciado, con una cultura fuerte y de carácter, algo básico para la promoción turística. Además, unifica en su imagen la visión de ese Gijón/Xixón que avanza, que se abre a nuevos mundos, moderno, pero siempre respetando sus tradiciones. Son valores con los que los gijoneses se identifican. Rodrigo Cuevas se asocia mucho en cuanto a valores con lo que es Gijón/Xixón: asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística, divertida…

Así, el nuevo spot muestra duplas de conceptos que se asocian a Gijón/Xixón: playa/prau; horizonte/cercano; historia/vanguardia; chigre/mantel. Los escenarios son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d’Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el Elogio del Horizonte, que no podía faltar en su 30 aniversario.