La Tienda del Tixileiro, lo mejor del suroccidente asturiano en casa

El establecimiento envía a domicilio una cuidada selección de vinos, quesos y embutidos del suroccidente asturiano y El Bierzo

La naturaleza es siempre una vía de escape de nuestro día a día. Más aún en estos tiempos. Los colores de la primavera en Asturias son una auténtica terapia para desconectar de la rutina y los problemas. Lo saben, y muy bien, en el Núcleo Rural Tixileiro. El establecimiento se encuentra situado en Ibias, muy cerca de la frontera entre Asturias y León. Un entorno privilegiado por la naturaleza, que depara espléndidos paisajes. Aunque estos días el hotel permanece cerrado al público, su tienda sigue abierta para llevar hasta nuestras casas lo mejor de las Asturias más rural.

La Tienda del Tixileiro ofrece una cuidada selección de vinos, quesos y embutidos de la tierra. Productos que entremezclan lo mejor de la gastronomía asturiana y berciana. Cuentan con diversos los lotes especialmente diseñado para los amantes del vino. Los packs incluyen algunos de los mejores caldos de la zona, como el Oro D’Ibias Blanco, el Señorío de Ibias Blanco (DOP Cangas) y el L.lumés Tinto. También cuentan con representantes del otro lado del cordal, como El Pájaro Rojo (DOP Bierzo), monovarietal de Mencía.

Tratándose de Asturias no pueden faltar los quesos. Cuentan con algunos de los mejores: Rey Silo Blanco (Pravia), Lazana Afinado (Las Regueras) y Taramundi de Cabra Semicurado de Cabra y de Cabra con Nueces, entre otros. También venden miel y mermelada del vecino concejo de Degaña y cerveza artesana de la fábrica gijonesa Scone. Además disponen de auténticas joyas de artesanía como la cerámica negra de Llamas del Mouro.

El Núcleo Rural Tixileiro se encuentra en la carretera general de Sisterna, en el concejo de Ibias, pero no es necesario que te desplaces hasta la tienda para hacer tus encargos. Puedes hacerlo llamando al teléfono 638 34 67 86. En las próximas semanas lanzarán una web a través de la cual se podrán adquirir todos sus productos. También puedes contactar con ellos a través de Facebook e Instagram.