Leiva y los Metrovermús inaugurarán el escenario por donde pasarán otros artistas de la talla de Iván Ferreiro, Fangoria, Ilegales o Kase. O.

El festival del verano llenará Gijón durante diez días de música, cómics, actores, exposiciones y deporte.

Después de meses de preparación Metrópoli aterriza en el Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón) dispuesto, por cuarto año consecutivo, a inundar la ciudad de actividades para todos los gustos y edades. Del 30 de junio al 9 julio Metrópoli congregará a miles de personas con un amplio horario desde las 17:00h hasta las 04:00 entre semana y de 12:00 a 04:00 los fines de semana.

Este viernes 30 a las 20:30 en el recinto ferial, autoridades y representantes políticos junto a los directores del festival presentarán el festival gijonés.

Música

Leiva será el maestro de ceremonias del escenario Amstel. Un escenario por donde pasarán: Kase. O, Iván Ferreiro, Coque Malla, León Benavente, Rulo y la Contrabanda, Freenetiks, M-Clan, Kresy, 2ManyDjs, Fangoria e Ilegales. Además, este año Metrópoli tendrá un segundo escenario donde tocarán entre muchos otros Destino 48, Shinova, Bejo+Pimp, The Nap o Australian Blonde.

Una de las novedades de este año son los Metrovermús que acogerán el buen hacer de Alex Cooper y donde se celebrará un vermú altruista para celebrar el 25 Aniversario de Accem. Y por último, los visitantes podrán disfrutar de dos conciertos acústicos y exclusivos: Marlango y Ariel Rot.

Espectáculos

Los visitantes podrán disfrutar de la magia, el hipnotismo, el humor y el entretenimiento infantil con los espectáculos que Metrópoli tiene preparados: El hipnotista Jeff Toussaint, el humor de Comikazes y el espectáculo para los pequeños de la casa, Mundo Dinosaurio.

Exposiciones

Las exposiciones son uno de los platos fuertes de esta cuarta edición de Metrópoli: Exposiciones en El Mundo de la Músicas, Expo Hogwarts, Expo Wars, Expo SyFy o las exposiciones de Comic Con donde se expondrán originales de Pepe Larraz, Jordi Bernet, Enrique Vegas o podremos disfrutar de las expos de El arte de Spiderman, Indiana Jones o Panini.

Siroko Xtreme Expo

El deporte y las actividades al aire libre llegan a Metrópoli de la mano de Siroko Xtreme Expo. Un espacio donde habrá exposiciones de skate, Aikido, Pilates, Boxeo, Slackline, Defensa Personal, MMA, Fútbol Americano… Además, Siroko Xtreme Expo acogerá el 2o campeonato de roller Acción Directa Roller Contest de Mimaría y el tercer campeonato de skate. Charlas, MasterClass y stands completarán este hueco para el deporte.

Videojuegos y Realidad Virtual

Como cada año los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de torneos, competiciones y novedades de la mano de Pure Gaming. La realidad virtual también estará presente con dos experiencias creadas en exclusiva para Metrópoli por los laboratorios Wuautech y que podrás disfrutar como nunca con los dispositivos HMD HTCVIVE y las mochilas MSI VR ONE.

Comic Con

La comic Con viene con fuerza con algunos de los autores más importantes nacionales e internacionales. Autores que crearon un estilo con su lápiz y se hicieron un hueco en el mundo del cómic: Larroca, Jordi Bernet, Kim, Lafuente, Deodato, Michelinie, Enrique Vegas, Baldeón o Pasarín entre otros.

Habrá un día especial dedicado a Harry Potter y por supuesto, el ya clásico día dedicado a Star Wars. Así mismo, los visitantes de Metrópoli podrán disfrutar de la visita de los actores de Juego de Tronos, Star Wars o Vikingos.

Juegos de mesa, cómics, stands y charlas redondearán esta Comic Con que es ya una de las más importantes del país y que se celebrara del 6 al 9 de julio.

Y mucho más

Charlas de Metrópolitanas, zona infantil, market, carpas y bares, Food Trucks, restaurantes, talleres y actividades para niños y adultos. Además este año Metrópoli se define como un festival Dog Friendly con actividades para las mascotas y contará con estenos de cine y tv a nivel mundial, Karts, paintball, un Láser Tag, un Escape Room o un Ataque Zombie. Todo tendrá lugar en el festival de festivales. Toda una ciudad que se instalará en Gijón del 30 de junio al 9 de julio.