Las principales salas de cine de Asturies reabrirán sus puertas al público este viernes. Después de algo más de tres meses cerrados al público, los espectadores podrán reencontrarse con la gran pantalla. Las salas de Yelmo Cines, Odeón Multicines y Artesiete serán las primeras en retomar la actividad. Se suman de esta manera al Autocine Gijón, que reinició su actividad a comienzos de mes.
Odeon Multicines regresa con su oferta repartida en diez salas. El aforo ha sido reducido para adaptarse a las medidas impuestas por Sanidad y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se recomienda la compra de entradas a través de internet y el pago con tarjeta de crédito. Estas medidas de seguridad también se aplicarán en la cadena Yelmo Cines, que recupera la actividad tanto en sus salas del centro comercial Los Prados de Oviedo, como en el complejo Ocimax de Gijón. La empresa ha elaborado un protocolo con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas sus salas.
Todavía no hay fecha prevista para la reapertura de las salas de cine que Artesiete tiene distribuidas por la cuenca minera asturiana. La cadena tiene salas en los centros comerciales Caudalia, en Mieres, y Valle del Nalón, en L’Entregu.