Playa de Toró (Llanes)

El concejo de Llanes permite desde hoy la utilización de sus playas de manera libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con su naturaleza tales como pasear, hacer deporte, estar o, bañarse, siempre que se realicen conforme las normas adoptadas por las autoridades sanitarias. El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas ha publicado esta tarde un Bando en el que informa de las medidas que tienen que tomar los usuarios y las usuarias de las playas del concejo.

Riestra participó esta mañana en la reunión de alcaldes de los 19 municipios costeros del Principado de Asturias y la Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), que se desarrolló por videoconferencia y en la que el principal punto a tratar fue el de la utilización de las playas tras haberse entrado en la Fase 2 de la desescalada, que permite el acceso a los arenales.

Hay que recordar que la ciudadanía debe respetar la distancia de seguridad no solo a las entradas y salidas sino entre las personas que ocupen la playa.

En caso de que no se pueda asegurar el mantenimiento de la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla en este espacio atendiendo, en todo caso, a la normativa aplicable en cada momento.