21/10/2020

Las playas, parques y espacios verdes de Gijón abrirán para los menores

El Ayuntamiento de Xixón abrirá a partir del domingo 26 de abril los espacios verdes y parques de la ciudad (exceptuando zonas de juegos infantiles y de actividad física para personas mayores), así como las playas urbanas de San Lorenzo, Poniente y L’Arbeyal, para los paseos de los niños y las niñas autorizados por el Gobierno central dentro del decreto de Estado de Alarma.

El uso de las playas urbanas será exclusivo para los paseos de los menores, en ningún caso se permitirá el acceso de los perros a las mismas, cuyas salidas siguen restringidas al entorno del domicilio.

El Consistorio gijonés ha tomado esta decisión al considerar que los espacios abiertos son los lugares adecuados para el esparcimiento de niños y niñas, manteniendo siempre las medidas de seguridad exigidas.

Así, los menores de 14 años podrán salir a la calle una hora al día, entre las 09.00 horas de la mañana y las 21.00 horas de la noche, acompañados en todo momento por una persona adulta (mayor de 18 años) que conviva con ellos, con un máximo de tres menores por adulto.

Tal y como han especificado las autoridades sanitarias, debe respetarse el distanciamiento social entre menores y adultos, evitando que los niños jueguen entre sí, así como las concentraciones en “corrillos” de los adultos que los acompañen.

Los menores que vivan en entornos rurales podrán salir a pasear por el campo, respetando igualmente el distanciamiento, y aquéllos con síntomas compatibles con el COVID-19 o que se encuentren en cuarentena, por el motivo que sea, deberán permanecer en sus casas manteniendo el confinamiento.

- Advertisement -

Últimas noticias

Elecciones al rectorado de la Universidad de Oviedo el 1 de diciembre y 100 plazas de profesorado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado esta mañana la convocatoria de plazas de profesorado...

Cabalgata de Reyes Magos de Oviedo 2021: horario y recorrido

La cabalgata de Reyes Magos de Oviedo en enero de 2021 no se celebrará. El Ayuntamiento de Oviedo ha descartado organizar dicho evento y...

10 sitios que ver en Gijón

En Gijón/Xixón hay mucho que ver y hacer. Una ciudad moderna y cosmopolita. Volcada al mar. Pasear por Cimavilla, subir a la torre del edificio...

El drama de la guerra civil revive en el Palacio Valdés con la tragicomedia “¡Ay, Carmela”

El drama de la guerra civil revive sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés con un clásico de la escena contemporánea, "¡Ay, Carmela!". Tragicomedia...

Suspendidas las clases presenciales en el IES Santa Cristina de Lena para hacer PCRs al personal

La Consejería de Educación, a instancias de la Consejería de Salud, ha suspendido la actividad lectiva presencial en el IES Santa Cristina de Lena, en...

Te puede interesar...