La trigésima segunda edición se traslada a mayo de 2021.

El Ayuntamiento de Tineo ha acordado cancelar la celebración de la trigésima segunda edición de la Feria de Muestras de Tineo como medida de apoyo a la recuperación de la actividad productiva de los expositores y de control de la pandemia de COVID-19.

La organización de la Feria de Muestras de Tineo asume que «la pandemia de COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, que se ha propagado rápidamente y está afectando tanto al bienestar de las personas como a la actividad productiva. Se ha paralizado la actividad en amplios sectores y se están acentuando las dificultades en las cadenas de suministros de muchas empresas. En un entorno de elevada incertidumbre, el Ayuntamiento de Tineo y la organización de la Feria de Muestras de Tineo damos prioridad a superar la situación de emergencia de salud pública y, a la vez, a proteger y dar apoyo a las empresas, profesionales autónomos y emprendedores que se están viendo obligados a reducir actividad y tramitar suspensiones temporales de empleo.»

La organización de la Feria de Muestras de Tineo tiene como prioridad apoyar la recuperación de la actividad productiva y comercial de nuestros expositores en sus niveles habituales de exigencia, calidad y empleo. Por este motivo, así como para evitar la coincidencia con otros encuentros profesionales y comerciales y, al mismo tiempo, no interferir en la organización del resto de certámenes, concursos y ferias ganaderas previstos en el recinto ferial de Santa Teresa, se descarta el aplazamiento del certamen para el segundo semestre del año.

Para esta edición de la Feria de Muestras de Tineo, cuya celebración estaba prevista para el primer fin de semana de mayo, la organización cuenta con 178 expositores admitidos y otros 65 en lista de espera. En el nuevo plazo de inscripción que se abrirá a comienzos de 2021, la organización dará prioridad en la participación y reserva de espacio a los expositores admitidos este año.