“La historia de les nuestres güeles, también forma parte de la nuestra. No dejemos que se olviden sus vivencias, las aventuras, las penurias de una guerra. Habla con tu güela, escribe su historia”. Así presentó la marca asturiana de ropa Puru Remangu su iniciativa #30DíesConRemangu, un proyecto abierto y participativo en el que cada día de este mes se publica una historia diferente de una güelita; mujeres con unas vivencias únicas e irrepetibles que  se pueden leer y ver en el perfil de Instagram @Pururemangu.

Aprender a montar en bici, viajar a Venecia, emigrar a Francia, trabajar de carbonera o en una fábrica de conservas, montar un cine en la cuenca del Nalón… son parte de las historias de Olvido, Saluda, Esther, Ángeles, Marina o Julia que ya se han ido publicando estos días, y a pesar de que aún faltan más de la mitad, ya tienen cientos de seguidores que cada día se emocionan, comparten, y disfrutan leyendo sobre las vidas de estas mujeres que, sin duda, no dejan indiferente a nadie. La iniciativa sigue abierta a que cualquier persona que quiera enviar su historia, pueda hacerlo a través del email pururemangu@gmail.com.

Feminismo y autoestima

Esta es la segunda edición de #30DíesConRemangu, idea desarrollada por Puru Remangu en línea con su objetivo de no ser solo una marca de ropa e ir más allá. De esta manera, reivindicación del papel de la mujer, orgullo de lo propio y normalización lingüística -esta cuenta de Instagram con más de 2.000 seguidores publica íntegramente n’asturianu-, se dan la mano cada mes de marzo. El año pasado estos 30 días estuvieron dedicados a mujeres asturianas que destacaban en sus carreras profesiones y ahora se centran en estas mujeres únicas que son les nuestres güeles.