Foto: SrPrero

ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de Gijón obligado a dar marcha atrás: no se podrá ir en coche a hacer surf. 

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Patronato Deportivo Municipal, ha elaborado dos guías para que, a partir de mañana sábado, la ciudadanía vaya recuperando poco a poco y conforme a las medidas de seguridad establecidas, la actividad física.

Se trata de una guía para volver a caminar y otra para volver a correr, donde se detallan las medidas comunicadas por el Gobierno central que hay que tener en cuenta a la hora de recuperar la actividad física en exteriores, así como los diferentes espacios distribuidos por toda la ciudad para ello, incluidas las sendas verdes.

Las guías, que están disponibles en la página web del Patronato Deportivo (www.deporte.gijon.es) han sido presentadas esta mañana por el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, en rueda de prensa telemática.

Por un lado, se ha adaptado el programa ‘Caminando por la vida’ en el que colaboran el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Servicios Sociales, a esta situación, con el título ‘Nos ponemos en marcha’. Y por otro lado, una segunda guía destinada más concretamente a las personas que corren, “runners”, denominada ‘Preparados, listos, ya’.

El concejal de Actividad Física ha recordado que el baño en las playas está prohibido, circunscribiéndose la entrada al mar solamente para practicar la natación en aguas abiertas o surf, actividades deportivas englobadas y reconocidas dentro de la práctica individual.

Por último, y dentro de las medidas adoptadas por el Consistorio a partir de mañana sábado, se permitirá que las personas que tienen perro puedan acoplar a los animales a las salidas que tengan permitidas, dentro de las franjas habilitadas, en función de las situaciones, siempre y cuando no se lleve a los perros a la playa, porque está prohibido.