La bandera LGTB​I en la fachada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón en 2019

La fachada del Ayuntamiento de Gijón/Xixón se iluminará a partir de las 10 de la noche de hoy, y durante todo el fin de semana, con los colores de la bandera arcoíris, adhiriéndose de esta forma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el domingo 28 de junio. Este año la bandera no podrá colocarse la bandera en el balcón, como en años anteriores, tras el veto del Tribunal Supremo a la colocación de banderas “no oficiales” en edificios públicos.

A través de esta iniciativa, la ciudad se suma al conjunto de acciones y actividades reivindicativas que se desarrollarán, tanto en Gijón/Xixón como en el resto de Asturias, a lo largo de este fin de semana.

La iluminación de la fachada del edificio consistorial se suma a los diez bancos arcoíris distribuidos por parques y plazas de la ciudad, en La Serena, Nuevo Roces, Cimavilla, El Coto y el Polígono de Pumarín.

El Ayuntamiento manifiesta de esta manera su defensa de la diversidad y de las libertades de cada persona, en un momento en que los discursos de exclusión están tan vigentes.