Nada mejor para sobrellevar la cuarentena que disfrutar de un auténtico cachopo asturiano. Un manjar que ha conquistado dentro y fuera de nuestras fronteras. Incluso la prensa internacional sucumbe a este emparedado que ya mira de igual a igual a la fabada. Tanto es así que en noviembre de 2016 el prestigioso diario británico ‘The Guardian’ dedicó un espacio al cachopo entre sus páginas calificándolo como un «sueño para carnívoros».

El cachopo se ha convertido en un imprescindible en las cartas de bares y restaurantes, pero no hace falta moverse de casa para disfrutar de su sabor. La Asturianeta elabora y reparte a domicilio auténticos cachopos asturianos elaborados con productos de la mejor calidad. Filetes de ternera 100% asturiana y los mejores quesos para disfrutar de una experiencia única.

Cachopo de jamón y queso
El cachopo de jamón y queso es un éxito asegurado entre los pequeños de la casa.

Hay opciones para todos los gustos. En la carta de La Asturianeta no faltan los más tradicionales de jamón y queso gouda y de cecina y queso de cabra. Pero además, disponen de una variedad de cachopos que juegan con los sabores más asturianos. Es el caso del cachopo de picadillo y cabrales, un exquisitez a la que te costará resistirte. Dos filetes de auténtica ternera asturiana rellenos de picadillo de chorizo (elaborado con paleta tocino de cerdo, sal pimentón dulce y ajo) y queso cabrales. Más asturiano, imposible.

Tampoco se queda atrás el delicioso cachopo de chosco y queso La Peral. El chosco es un  embutido propio del concejo de Tineo elaborado con magro de cerdo, lengua, sal, ajo y pimentón dulce. La combinación con el queso La Peral es sencillamente deliciosa. Y hay más opciones. Este queso es también el protagonista del cachopo de lacón. Se elabora meticulosamente con la mejor carne de ternera asturiana, lacón fresco y el incomparable sabor del queso La Peral.

Cachopo de chosco y queso La Peral
Cachopo de chosco y queso La Peral.

Pero, ¿por qué quedarse solo con uno si puedes probarlos todos? Además de esta variada selección de cachopos, ofrecen la posibilidad de hacerse con un tablón de cachopos. De esta manera, podrás probar la selección de las cinco variedades de cachopos y elegir tu favorito. Y todo a un precio muy especial: tan sólo 20 euros.

Pero el cachopo no es solo cosa de carnívoros y en La Asturianeta lo saben muy bien. Por eso acaban de incorporar a su carta un nuevo cachopo apto para todos los públicos: el cachopo vegano. Este producto, especialmente elaborado para quienes evitan el consumo de cualquier alimento con origen animal, hará las delicias de todo el mundo. Está elaborado con seitán y relleno de champiñones y queso vegano.

Cachopo vegano
El nuevo cachopo vegano elaborado con seitán, y con relleno de champiñones y queso vegano.

Todos los cachopos se elaboran en el mismo momento del encargo y se envían envasados al vacío y en cajas isotérmicas en óptimas condiciones de conservación e higiene. El precio de los cachopos de tamaño mediano (entre 400 y 500 gramos) es de 8 euros y el grande (entre 900 gramos y 1 kg), de 15 euros. Puedes realizar tus encargos llamando por teléfono o enviando un whatsapp al 622 84 68 24 o a través de su tienda online: www.cachoposlasturianeta.es. El envío es gratuito a toda Asturias. También reparten sin coste adicional para el resto de España peninsular en pedidos superiores a 50 euros. Recibirás tu pedido en un plazo entre 24 y 72 horas laborables y listo para consumir.