Las fechas de participación serán desde el jueves 19 y hasta el martes 31 de marzo

Avilés Acción presenta un concurso de cortometrajes especialmente ideado para la época de confinamiento a la que la ciudadanía se ha visto abocada tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno.

“Confinacción Fest – cine de confinamiento” es una convocatoria de cortometrajes para realizarlos desde casa y estará abierta desde mañana jueves 19 y hasta el próximo martes 31 de marzo a media noche, hora peninsular. 

Están invitados a participar todos los mayores de edad que deseen compartir su experiencia, inquietudes y reflexiones a cerca de la situación actual en torno a la crisis del Covid-19. 

Cada participante podrá entregar cuantas obras desee, que en cualquier caso  deberán ser originales e inéditas, durar un máximo de tres minutos, estar rodadas en castellano o asturiano y contar con subtítulos. El formato será libre, así como la temática, aunque se valorará que ésta parta de la premisa reflexiva sobre la situación actual.

El concurso contará con dos premios: el Premio del Público, que se entregará al cortometraje más votado en la red y que contará con una dote de 300€, y el Premio del Jurado, que se entregará al cortometraje escogido por el jurado seleccionado y que también contará con una dote de 300€. 

El objetivo principal de esta iniciativa es convertir el aislamiento en oportunidad, además de recordar una vez más la importancia del arte en general, y el cine en particular, para dar sentido a la realidad.

Los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de www.avilesaccion.com