Aeropuerto de Asturias

El domingo supuso el fin del Estado de Alarma tras el brote de coronavirus que mantuvo aislado el país desde mediados de marzo a junio. Con esa «nueva normalidad» ya se puede viajar entre comunidades autónomas y el Aeropuerto de Asturias poco a poco va recuperando las rutas aéreas canceladas. Por este motivo, el Gobierno asturiano retomará el transporte público en autobús este 25 de junio, una vez regularizada la operativa de vuelos hasta el 29 de junio.

Un servicio esencial para la mayoría de viajeros y viajeras de los vuelos que a día de hoy ya están confirmados. Vuelos con destino o procedentes de distintos aeropuertos españoles, como Madrid, Málaga, Valencia, Ibiza, Sevilla, Palma de Mallorca, Menorca y Valencia. A partir del mes de julio se establecerá una mayor frecuencia de los autobuses hasta recuperar los cuatro que circulan.

Los horarios de los autobuses se podrán ver diariamente en las páginas web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ALSA y Aena. Es recomendable confirmar el día antes del viaje en la web o teléfono del CTA si se han producido cambios.

Los autobuses esperarán en la parada del aeropuerto hasta un máximo de 90 minutos si se retrasa el vuelo y seguirán realizando los recorridos habituales: uno desde y hacia Oviedo y otro desde y hacia Castrillón, Avilés y Gijón. Los autobuses que que prestan servicios al aeródromo están adaptados a personas con movilidad reducida.

El precio del billete es de 9 euros desde Oviedo y Gijón, 4,50 desde Avilés y 3,50 desde Salinas y Piedrasblancas. Los usuarios que utilicen el billete único continuarán abonando un euro de suplemento.