La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido poner en marcha un conjunto de medidas de carácter preventivo, con el objeto de reducir los riesgos de propagación del coronavirus Covid-19 entre la población, implantando una serie de actuaciones, con efecto inmediato y manteniéndose durante un plazo inicial de 14 días, no descartándose que dicho plazo deba prorrogarse, de acuerdo con la evolución de la pandemia y las recomendaciones e instrucciones de las Autoridades Sanitarias.

Entre dichas actuaciones, se incluye, el aplazamiento de las actividades programadas en los teatros municipales Campoamor y Filarmónica, el Auditorio y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

En cumplimiento de todo ello, la Fundación Municipal de Cultura aplaza todos los espectáculos programados durante las próximas dos semanas, como el concierto de Revolver, Stormy Mondays o la OSPA. También se aplazan los ciclos de cine, el Concurso y Muestra de Folclore “Ciudad de Oviedo” o un festival de danza.

Fuentes municipales nos informan de que se está trabajando, en colaboración con las empresas afectadas, en fijar nuevas fechas para todas las actividades. Además se se comunicará el plazo de devolución de localidades para las personas interesadas en la devolución de las mismas.