Xixón enciende esta tarde la Navidad

La pista de hielo, Metrópoli Winter y el festival de Góspel repiten en la programación de estas fiestas en la ciudad

Navidad en el Jardín Botánico de Gijón

Xixón se prepara para recibir la Navidad. La ciudad encenderá esta tarde la iluminación propia de esta época, dando el pistoletazo de salida a un amplio programa festivo. Las fiestas arrancarán oficialmente a las 18:30 horas cuando, en la plaza Mayor, tenga lugar el acto de encendido de las luces de Navidad. El Coro Joven de Gijón, dirigido por Santi Novoa, amenizará los momentos previos.

El solarón acogerá un año más la pista de hielo. Se trata de una de las más grandes instaladas en España con más de 630 metros cuadrados. Dispone de servicio de cafetería con acceso cubierto a la carpa de trineos, que quedará instalada junto a la pista de hielo. Los más pequeños podrán disfrutar asímismo de un poblado navideño y de un carrusel clásico, que quedará instalado en el paseo de Begoña.

El Mercado Navideño de Xixón (Menax) estará abierto al público en el paseo de Begoña y habrá una nueva edición de Metrópoli Winter con Cepeda y Ana Guerra y Estopa. La música también será protagonista en la programación navideña de Laboral, con Rodrigo Cuevas y Vanesa Martín. A ellos, se sumarán las visitas guiadas, el cine, los talleres, las exposiciones y las actividades para los más pequeños de la casa.

El belén municipal quedará instalado un año más en el Jardín Botánico y la música góspel regresará al Teatro Xovellanos. En su escenario también habrá espacio para la magia, la danza y el concierto de Año Nuevo. La plaza Mayor se convertirá en el epicentro de la Nochevieja con las campanadas y buena música.

Uno de los momentos más esperados de la Navidad será, un año más, la cabalgata de Reyes Magos de Xixón. Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al puerto deportivo de la ciudad por la mañana acompañados del príncipe Aliatar. Por la tarde, repartirán ilusión por las principales calles de la ciudad.