El musical de ‘West Side Story’, en Xixón

La gira del musical de West Side Story llegará Xixón a finales de año. La versión original íntegra con la que este musical mítico ha debutado en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957) se estrenará por primera vez en Asturias. Hay siete funciones programadas: jueves 28 de noviembre a las 20.30 horas, el viernes 29 y el sábado 30 a las 18 y las 22 horas, y el domingo 1 de diciembre a las 17 y las 20.30 horas.

Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

La más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York. Dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios se transforma en una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical.

Las entradas para verl musical de West Side Story en Gijón/Xixón están a la venta a un precio de entre 42 y 59 euros. Pueden comprarse en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro de Información Turística del Principádo de Asturies de Uviéu, en el Centro Niemeyer de Avilés, en entradas.liberbank.es, en el 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.