Visita guiada por el Gijón del cine

El ‘Gijón de cine‘ como protagonista. Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Xixón, los espacios del casco histórico de la ciudad elegidos como escenarios de películas protagonizan este mes la ruta solidaria de Xixón Turismo. Partiendo del Puerto Deportivo, la visita guiada descubrirá la incidencia del cine en la ciudad y sus espacios cinematográficos, recordando cines como el Hernán Cortés o el Teatro-Cine Arango. La visita finalizará en el Paseo de Begoña, en la sede principal del Festival, el Teatro Jovellanos.

La visita se realizará los días 17 y 23 de noviembre a las 12 horas y tendrá un coste de 5 euros. El punto encuentro será la oficina de Infogijón en Fomento. La visita tendrá una duración aproximada de 2 horas. Para participar es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 985 341 771 o escribiendo un correo electrónico a infogijon@gijon.info.

‘Gijón de cine’ es la propuesta para noviembre que forma parte del ciclo de visitas guiadas solidarias que Xixón Turismo organiza a lo largo de 2019. En este caso, todo lo recaudado se destinará a la Asociación Síndrome de Noonan. Los participantes en la visita guiada recibirán de regalo un ejemplar del cuento “Una vida diferente”, editado por esta asociación de familiares y afectados por esta enfermedad rara que padece 1 persona de cada 2.500.