Villayón como ejemplo educativo en el nuevo anuncio de Samsung

El proyecto educativo de Samsung (Samsung Smart School), que busca renovar los modelos de enseñanza a través del uso de tecnología en las aulas, ha escogido el CRA de Villayón para su nueva campaña publicitaria.

El objetivo del proyecto es contrarrestar la precariedad de la enseñanza en los centros de las zonas rurales, donde el riesgo de la brecha tecnológica y el alto índice de abandono se convierte en un handicap. Para ello se sirven además de entornos colaborativos, de la instrucción del profesorado y de un importante cambio en la metodología empleada.

En la campaña, tres alumnos fineses, país referencia en lo que a materia educativa se refiere, se convierten en «auditores» durante 3 días de la pequeña escuela del occidente asturiano, con poco más de 50 alumnos. Entre les cuestiones a valorar están las competencias tecnológicas de sus nuevos compañeros, su autonomía, creatividad, el grado de colaboración del profesorado con el alumno…

Según los pequeños analistas, estos nuevos modelos han sido bien recibidos en el centro asturiano, pues su valoración es muy positiva en todos ello. A pesar de todo, parece que tantos cambios no han hecho perder la esencia a la escuela rural: el compañerismo y la cercanía sigue siendo el rasgo que más destacan de nuestro ambiente escolar.

Competencias digitales

Tags: