Viajamos a la cocina nipona sin salir de Asturies

“El sabor de Japón en la costa asturiana”

Viajamos a la cocina nipona sin salir de AsturiesUno de los platos orientales más conocidos a nivel universal y que nació como forma de conservar el pescado, una convergencia de sabores cuyo nombre significa “arroz avinagrado”.

En los últimos años la gastronomía japonesa ha cogido peso en nuestra región, pero pocos son los que realmente consiguen acercar la intensidad de sabores tradicionales de esta cultura.

Viajamos a la cocina nipona sin salir de AsturiesEn pleno centro de Gijón/Xixón se encuentra Oslo Sushi Gijón, una variedad exquisita de comida japonesa. Poke Bowls, Uramakis, Makis, Spring Rolls… una convergencia de sabores tradicionales en un ambiente acogedor que te transportará por unas horas a la isla asiática.

De todo ello podrás disfrutar en la Calle Evaristo Valle, 4 de Gijón/Xixón. Además tienen servicio de envío a domicilio para poder disfrutar del sabor de Japón en casa.

Viajamos a la cocina nipona sin salir de AsturiesCuriosidades sobre el sushi:

1. En japonés, “su” significa vinagre y “meshi” arroz, de ahí el origen de su nombre.

2. El arroz sólo se usaba para conservar el pescado, no se comía, tradición que ha cambiado con el paso del tiempo.

3. La tradición de este alimento es el atún. Se dice que fueron los noruegos los que introdujeron el salmón a la cocina oriental.

4. El sushi se come con las manos y de un bocado. Según la tradición nipona, el palillo se debe usar solamente para el sashimi, que es el trozo de pescado crudo con un suave baño de salsa de soja, pero que no cuenta con arroz ni ningún otro condimento.

“Un sushi de espectáculo”

La exclusividad y la pasión por la comida japonesa convergen en Umami Oviedo. Durante la semana, Umami, ofrece menús degustación formados por seis platos y un postre, posibilitando un rápido recorrido por la gastronomía japonesa.

Viajamos a la cocina nipona sin salir de AsturiesUna de las principales diferenciaciones de Umami es la cocina en directo, un auténtico espectáculo culinario que ofrece al cliente una experiencia única.

Umami, además, brinda la oportunidad de poder aprender a hacer sushi. Para ello, cuenta con una serie de cursos en los que primero se aprende a cocinar y luego se come. Una actividad diferente e innovadora que pone al alcance de cualquiera las herramientas necesarias para conocer esta técnica gastronómica.

Viajamos a la cocina nipona sin salir de AsturiesPodrás disfrutar de Umami en la calle Jacinto Benavente, 6, bajo, Oviedo/Uviéu. Y reservar tu cita gastronómica en 984 180 523 o en 684 620 494 dentro de estos horarios:

Para comer: de 13:30 a 15:30 h

Para cenar hay dos turnos: a las 21:00 horas y a las 23:00 h (a elegir)

Descanso en temporada de verano: domingos todo el día y lunes al mediodía.

Descanso en temporada de invierno: Martes todo el día y miércoles al mediodía.