Tresona acoge este domingo el III Triathlón Festival ParqueAstur

Las competiciones contarán con la participación de 200 deportistas de los que "más del 70% proceden de otras comunidades"
Tresona acoge este domingo el III Triathlón Festival ParqueAstur

Corvera será sede este domingo 14 de julio de un evento deportivo único en Asturias. El III Triathlón Festival ParqueAstur-Tresona contará por primera vez con una prueba de triatlón Medio Ironman, en la que los participantes competirán de manera individual primero nadando, posteriormente en un circuito de ciclismo y finalmente en una carrera a pie.

El III Triathlón Festival ParqueAstur fue presentado por el alcalde del Corvera, Iván Fernández junto a Mario Reis, organizador del evento, en compañía de representantes de ParqueAstur y Carrefour como patrocinadores, junto con Benigno del Bronws Bear y de Ángel Fernández, presidente de la Federación de Triatlón. Las competiciones contarán con la participación de 200 deportistas. Según detallaron desde la organización «más del 70 por ciento proceden de otras comunidades como País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía Cantabria y Castilla y León». Por su parte, el alcalde se refirió al festival como «un evento más que confirma a nuestro concejo como destino turístico deportivo de referencia».

El Festival dará comienzo a las ocho de la mañana con Half sin Drafting. Los participantes competirán de manera individual en un circuito cerrado de 1,9 kilómetros en natación con salida desde el Centro de Alto Rendimiento de Tresona. A esta prueba le seguirá el circuito de ciclismo de 90 kilómetros. La prueba finalizará con 21 kilómetros de carrera de pie en llano.

Tags: