El programa va a contar con invitaods como María Cotiello, Isasaweis o Hevia, entrevistados alrededor de una botella de Sidra de Asturias

La televisión pública asturiana va a estrenar este miércoles 1 de mayo la segunda temporada del programa dedicado a la cultura sidrera, Mundu Sidreru, presentado por el periodista Inaciu Galán. 10 capítulos que van a emitirse en los próximos meses coincidiendo con un periodo de recogida de apoyos para la candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El programa va a emitirse los miércoles a las 22:15 horas, cuenta con la colaboración de la DOP Sidra de Asturias y va a recorrer todas las facetas de la Sidra d’Asturies, visitando llagares, chigres, eventos y hablando con las personas que más saben de la bebida insignia de la cultura asturiana.

Cada programa incluye una receta hecha con Sidra de Asturias por el cocinero Lluis Nel Estrada, así como un espacio que nos enseña las razones que podrían hacer a la Cultura Sidrera Asturiana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Como en la primera temporada, cada programa va a abrirse con una entrevista con figuras relevantes de la sociedad asturiana, alrededor de una botella y echando unos culinos en espacios impactantes del paisaje de Asturies que se convierten en platós del programa.

El primer programa va a contar con la actriz y presentadora María Cotiello, y a lo largo de la temporada van a pasar por el programa personalidades como la youtuber Isaaweis, el gaitero Hevia o la cantante Marisa Valle Roso.