Primer estreno dentro del ciclo «Hecho en Asturias» de escenAvilés, en el año del centenario del Teatro Palacio Valdés
Escrita y dirigida por Luis Alija, cuenta con el protagonismo de Pedro Durán, Manu Lobo y Arantxa F. Ramos, y se configura como un homenaje a las películas de aventuras de los años 80

Una invitación a una partida de rol que cambiará para siempre la vida de los protagonistas. Así comienza «Épica. Una historia del Reino Finito», el primer estreno dentro de la sección «Hecho en Asturias» de escenAvilés en el centenario del Teatro Palacio Valdés. Este jueves, 30 de enero a las 20.15 horas.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo con sello asturiano se pueden adquirir a un precio único de 10 euros en la Casa de Cultura, en el Centro Niemeyer y en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación. Así como en los cajeros de Liberbank, en el 902 106 601 y vía telemática en Entradas Liberbank.

Los invitados creían que disfrutarían de un juego más, pero se enfrentarán a una aventura «Épica». Una historia creada y dirigida por Luis Alija por encargo de Arantxa F. Ramos, de Guayominí Producciones, que se configura como un homenaje a aquellas películas de los años 80 del pasado siglo que marcaron a toda una generación, como «E.T.», «La historia interminable», «Los Goonies», «Los Gremlins» o «La princesa prometida».

Sobre el escenario, el elenco protagonista, Pedro Durán, Manu Lobo y la propia Arantxa F. Ramos, se enfrentará a una acción para todos los públicos, que disfrutarán todos aquellos que aún creen en reinos de fantasía, en seres mágicos, en princesas guerreras; en definitiva, todos los que, como dice la Arantxa Ramos, «creen que aún nos queda tiempo de construir un mundo mejor»