Talleres jurásicos para disfrutar del verano en el MUJA

El museo acaba además de acondicionar una nueva escena con dinosaurios carnívoros del Cretácico, una pareja de Deynonychus y un Carnotaurus
Talleres jurásicos para disfrutar del verano en el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece este verano una serie de talleres jurásicos para todas las edades. El público infantil de 4 a 11 años podrá descubrir el trabajo de un paleontólogo, desde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis en el laboratorio, en ‘Conviértete en un paleontólogo’. El público familiar con menores a partir de 4 años podrá jugar en familiar para conocer cómo son los ‘rastros’ que nos dejaron los dinosaurios en ‘Ave parece, dinosaurio es’. También podrán aprender más en el Jardín del Museo sobre los reptiles terrestres que poblaron la Tierra hace millones de años en ‘Descubriendo la Costa de los Dinosaurios’. Estos tres talleres se realizarán en julio y agosto todos los días, excepto los jueves.

El público familiar también podrá participar, jugando en equipos, en una yincana por el Jardín. Tendrán que buscar las respuestas para resolver el enigma y descubrir ‘El mensaje de Richard Owen’ todos los jueves de julio y agosto.

Los horarios de los talleres y las entradas para las actividades o para visitar el Museo se pueden comprar en la web

Del 1 al 11 de septiembre, de miércoles a domingo, los visitantes podrán hacer una expedición virtual abriendo ‘Una ventana al mundo de los dinosaurios’. Se trata de un taller de realidad aumentada en el que visitarán otros museos jurásicos del mundo, se pondrán frente a frente con un T-Rex y viajarán hasta la extinción de los dinosaurios. El público infantil de 4 a 11 años podrá ser ‘Paleontólogo por un día’, buscando fósiles en un cajón de arena. Esta actividad incluye un recorrido guiado adaptado a su edad. Se realizará los días 14, 15, 21, 28 y 29 de septiembre.

En caso de lluvia, ‘Descubriendo la Costa de los Dinosaurios’ se sustituirá por un taller familiar en el interior del Museo y ‘El mensaje de Richard Owen’, por el scape room ‘El misterio de Owen’. Los horarios de los talleres y las entradas para las actividades o para visitar el Museo se pueden comprar en la web. Los miércoles, día de acceso gratuito, es necesario retirar previamente la invitación online.

Un paseo por la Era de los Dinosaurios en el Jardín

El público que visite el MUJA puede además pasear por la Era de los Dinosaurios descubriendo piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos del Jurásico y el Cretácico. El MUJA acaba de acondicionar una nueva escena con dinosaurios carnívoros del Cretácico, una pareja de Deynonychus y un Carnotaurus, a lo que se suma que los dos Parasaurolophus y el Pachycephalosaurio del Jardín lucen nueva tonalidad. El Museo también cuenta desde el pasado mes de marzo con una nueva escena de Brachiosaurus en los exteriores, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

A esto se suma las réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella, y de la playa de La Griega, en Colunga y varias mesas de interpretación, en castellano y braille, que completan la información sobre estos yacimientos en el Jardín del Museo. Además, el MUJA cuenta en el exterior con un cajón de excavación que contiene diferentes réplicas de fósiles de dinosaurio (dientes, garras, huesos…) para que los más pequeños puedan conocer parte del trabajo de un paleontólogo.

Tags: