Sidra en vena en el teatro Jovellanos
Sidra en vena en el teatro Jovellanos

Sidra en vena‘ llega a Gijón. La comedia se representará el próximo viernes 12 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos. La familia Pomarada -dueños de Sidra Pomarada, el llagar más importante del oriente asturiano- decide celebrar la noche de San Xuan en su casa de Ribadesella. El patriarca invita a sus tres caprichosos hijos, que vendrán desde Oviedo acompañados de maridos, amantes y taxistas. Todos ellos asistirán con el fin de vengarse y así cerrar el peor invierno de sus vidas. Una noche donde sangre y sidra correrán a partes iguales. Cachopos envenenados, gaitas rotas, orbayu constante y la Virgen de Covadonga ausente.

‘Sidra en vena’ es una comedia que mezcla el vodevil con las series televisivas, los giros inesperados con las infidelidades, las pasiones, las sospechas y las venganzas de doce personajes interpretados por cinco actores. Es ‘Dinastía’, un ‘Falcon Crest’ del mundo de la sidra. ‘Sidra en vena’ es fabada presentada en una lata de Campbell’s. Es una comedia astur-pop.

Escrita y dirigida por JuanMa Pina y producida por Montgomery Entertainment, ‘Sidra en vena’ está protagonizada por Sergio Campoy, Mario Alberto Díez, Raquel Guerrero, Dolly (JuanFra Becerra) y Olga Hueso. La música la pone Rodrigo Cuevas. ‘Sidra en vena’ llega a Gijón avalada por un año de éxito en el Teatro Lara de Madrid.