in

LoveLove COOLCOOL

Scone, cervezas artesanas para todos los gustos

Cerveza artesana con materias primas de primera calidad, sin aditivos ni extractos. Es la premisa bajo la que nació Cerveza Scone. Ahora, que están a punto de celebrar su segundo aniversario con fábrica propia en Gijón repiten con estand propio en la Feria Internacional de Muestras de Asturias y una variedad de cervezas que se han ganado un lugar entre las mejores de todo el país. De capital íntegramente asturiano, la firma toma su nombre de la piedra Scone, un bloque de arenisca utilizado en las coronaciones de los reyes escoceses. Hoy en día, la piedra se encuentra en el castillo de Edimburgo y está previsto que regrese a Inglaterra cuando se corone a un nuevo rey. Pero su historia comenzó mucho tiempo atrás. La leyenda cuenta que sirvió de inspiración sagrada para Jacob, quien al apoyar la cabeza sobre ella en el pasaje del Génesis soñó con la llamada Escalera de Jacob. De ahí un periplo que la llevaría hasta Galicia y, de ahí, a Irlanda y Escocia.

Su historia se refleja en su variedad de cervezas. La rubia Blonde Ale, con 5,5º, está inspirada en el paso de la piedra por Egipto. Es suave, fresca y con un leve regusto amargo muy agradable que la hace ideal para los menos cerveceros. Con más de un 30% de Centeno y casi 7º de alcohol, la tostada Rye Ale no dejará indiferente a nadie. El paso de la Imperial Stout paso por boca es cálido y sedoso, lleno de matices. La Barley Wine, una explosión de sabores de cereal, toffe, y frutas pasas con la misma graduación que el vino, y la Pale Ale al más puro estilo característico de Inglaterra son otras de sus cervezas. Una oferta que acaban de completar con dos nuevas birras: una Scotch ale con una graduación de 7,5%, una versión más civilizada de nuestra Barley Wine y una edición limitada de una doble ipa llamada Maris hopping, una cerveza fuera de su línea clásica y cargada de lúpulo.

En un territorio enminentemente sidrero, la cerveza artesana ha sabido buscarse su propio hueco. Y Scone es buena prueba de ello. Acércate a disfrutar de una de sus cervezas en su estand de la Feria de Muestras de Asturias, ubicado junto al Cuco, al lado de la Cámara de Comercio.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote
El Festival de La Cerveza cumple su primer cuarto de siglo en Avilés

El Festival de La Cerveza cumple su primer cuarto de siglo en Avilés

Visita el estand de Muebles Fhoa para conocer su catálogo de muebles de salón

Muebles Fhoa, diseño al alcance de todos los bolsillos