Running en Gijón

running-573762_1280Salir a correr, hacer footing o running es una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad. Cada vez son más las personas que van de vacaciones y llevan en su maleta las zapatillas de correr.

Gijón es una ciudad ideal para esta práctica al disponer de varios lugares al aire libre para salir a correr.

Uno de los lugares más frecuentados por los runners es el Paseo del Muro de San Lorenzo. Correr junto al mar, en un terreno duro y con un perfil llano, junto con el sonido de las olas y la brisa marina son algunos de sus grandes atractivos.

Desde la Iglesia de San Pedro hasta «La Lloca», escultura situada a la altura de «El Rinconín», hay 2,9 km de distancia (unos 6 km si hacemos ida y vuelta)

Si este recorrido se nos queda corto y queremos seguir corriendo junto al mar, podemos ampliar el recorrido hasta el Puerto Deportivo o el Acuario.

Muy cerca de la Playa de San Lorenzo, se encuentra «El Kilometrín». Un circuito de 1.000m  que transcurre a la ribera del Río Piles. Es un terreno compacto y llano.

Paralelo a «El Kilometrín», hay un carril bici y una senda peatonal que está conectada con el carril bici de «El Muro» y también con la Senda del Peñafrancia y la Senda del Parque Fluvial del Río Piles.

La Senda del Peñafrancia (6km) parte desde Les Mestes, en el barrio de La Guía y finaliza en El Güeyu Deva, en el nacimiento del Río Peñafrancia. Esta ruta tiene una superficie mixta y no asfaltada. Discurre entre varias zonas boscosas y es una de las preferidas por los runners gijoneses.

peñafrancia
La Ruta Peñafrancia, en el círculo.

La Ruta del Parque Fluvial podemos empezarla desde la rotonda de La Guía o bien desde la calle Anselmo Solar (Viesques). Desde el Patronato Deportivo de Gijón nos proponen dos circuitos:

  • 6,1 km. Terreno duro, llano y dificultad leve: Ver circuito
  • 1,7 km. Superficie en grijo y llana. Dificultad leve: Ver circuito

Y tu, ¿por dónde sales a correr en Gijón?

Tags: