Fin de semana otoñal en Asturias. Durante los próximos días se esperan cielos poco nubosos a despejados. Podremos disfrutar del sol y temperaturas que subirán un poco, llegando a rozar incluso los 30 grados en algunos puntos de la comunidad en los momentos centrales del día.

Viernes

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, menos acusado en el litoral, localmente notable en la mitad sur. Viento flojo de componente sur rolando temporalmente a mediodía, excepto en el extremo sur, a norte y noroeste.

Sábado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional en el extremo sur. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el sur, que permanecerán sin cambios o descenderán ligeramente en la Cordillera. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, temporalmente este en el litoral; al mediodía arrecia en la Cordillera y Picos el viento del sur y suroeste, con rachas muy fuertes.

Domingo

Poco nuboso aumentando desde el oeste a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, menos probables cuanto más hacia el este y mas intensas y frecuentes en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso, salvo en el litoral, donde habrá pocos cambios. Viento flojo del sur, más intenso en la Cordillera, donde habrá rachas muy fuertes, amainando en el resto a flojo variable.