¿Qué tiempo hará este fin de semana?

Asturies estará este fin de semana en aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por fuertes vientos durante el sábado. La nubosidad y las precipitaciones serán las protagonistas durante los próximos días con temperaturas que raramente superarán los 15 grados.

El viernes predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias generalizadas por la mañana y chubascos por la tarde, sin descartar alguna tormenta en la mitad oeste, que tenderán a ser cada vez más dispersos. La cota de nieve bajará a lo largo de la tarde, hasta los 1200 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en la Cordillera, girando en la segunda mitad del día a componente oeste, arreciando en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes.

El sábado, más de lo mismo. Se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada. La cota de nieve de se situará en torno a los 1000-1200 metros en el arranque de la jornada, subiendo a mediodía a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y amainando progresivamente hasta flojos en el interior. Rachas muy fuertes en la costa, en la mitad oriental y en puntos de la cordillera.

Pocos cambios para el domingo. Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas y probabilidad de lluvias y chubascos en la cordillera y oeste más probables a partir de mediodía. Brumas con baja probabilidad de bancos de niebla matinales en la cordillera. Cota de nieve al principio entre 1200-1400 metros, subiendo por encima de los 1800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Vientos de componente sur, aumentando a fuertes en el oeste y con rachas muy fuertes.