Proyectu Webserie se estrena este domingo en PlayPresta

El canal de contenidos audiovisuales en asturiano PlayPresta, que está a punto de sumar más de un millón de visitas a a sus videos, estrena este domingo a las 21:30 su primera webserie de ficción, “Proyectu webserie”, con una primera temporada de capítulos, que van a estar disponibles cada domingo desde las 21:30 horas en sus canales de Facebook y Youtube, así como en su página web www.playpresta.com

Proyectu webserie estará centrada precisamente en contar la historia de Xurde y Adriana, dos jóvenes que se embarcan en un proyecto web de entretenimiento junto a Oliver, un actor joven y youtuber un poquito corto de entendederas. El problema es que no un tienen ninguna idea que les convenza. Todo cambia cuando, casualmente, Xurde se encuentra con Ayalga, una camarera aspirante a actriz de la que lleva enamorado desde hace muchos años. Xurde le ofrece participar en una webserie, sin tener nada planeado aún, así que ahora se embarcan todos juntos en una webserie en la que nadie tiene claro su argumento, rol, cómo son los personajes, ni cuánto la durará serie…

La serie está producida por Cuatro Gotes Producciones con guión y dirección de el joven realizador Marcos S.L. y es una apuesta por dar contenidos en asturiano de ficción a la gente joven en estos tiempos en los que el consumo televisivo se hace cada vez más a través de plataformas de contenidos colgados en la red.

Ocho capítulos de unos cinco minutos que tienen a actores y actrices como Bea Canteli, Olaya Pena, Pablo Mare, Sergio Ordoñez y también varios cameos. El proyecto de esta web serie es de CuatroGotes Producciones, S.L. y cuenta con el apoyo de la Oficina de Normalización Llingüística de Xixón.

Preestreno en Xixón

El martes 2 a las 19:30 horas en la Vieya Escuela Comerciu de Xixón va a presentarse la serie, después de su preestreno en Villaviciosa y Bimenes, con la participación de los actores y el director de la misma, así como con una proyección de los primeros capítulos.