in

Planes para hacer con niños este verano en Asturias

Ideas para hacer con niños este verano en Asturias
Ideas para hacer con niños este verano en Asturias

Los más pequeños de la casa se van de vacaciones. Empieza el verano y son muchos los planes para sacarle el máximo partido a estos días. Entidades públicas y privadas ofrecen durante las próximas semanas infinidad de propuestas para que los niños pasen un verano inolvidable. Estas algunas de ellas: 

Prehistomeriendas literarias para peques

El parque de la prehistoria de Teverga pone en marcha esta actividad para acercar el mundo de la Prehistoria a través de la lectura y las manualidades. 

La actividad está dirigida a niños de entre 4 y 11 años. 

Programa: De 16:00 a 16:30 – Lectura compartida.

De 16:30 a 17:00 – Manualidad. Creación y diseño de marca-páginas. 

De 17:00 a 18:00 – Merienda.

Precio: General 6’50 euros

Reducida: 5’50 euros para socios del Club Cultural Asturias, Pasaporte Cultural y Carné Escolar.

Contacto: 985 12 25 53

El bosque de los niños

Durante los fines de semana de julio y agosto El Botánico ofrece a los más pequeños teatro, música y circo en el Bosque de los niños. 

Precio: actividades gratuitas con el precio de la entrada(las plazas se asignarán por riguroso orden de ocupación): Adulto: 2,90 euros

Mayores de 65 y 12 a 26 años: 1,80 euros

Menores de 12 años: gratuito

Vacaciones acuáticas

Con las vacaciones acuáticas los niños de entre 6 y 12 años podrán convertirse ene expertos del mundo marino y de todos sus habitantes. Se podrá disfrutar semanalmente del 24 de junio hasta el 6 de septiembre. 

Precio: 89 euros por semana. 

Horario: 9:30 a 14:00

El camín encantáu

Un viaje de ensueño a través del tiempo. Durante 8,6km se podrá disfrutar de una ruta llena de curiosidades, tallas de madera y de la naturaleza más auténtica. Se trata de una ruta circular que tiene inicio en la localidad de la Venta, en Llanes, y que avanza por Malatería, Villanueva, Palacio, Ardisana y Riocaliente, llegando de nuevo a la Venta. 

De campamento

Del 7 al 14 de julio se celebra en Villamanín (León) el campamentu n’asturianu que por segundo año consecutivo pone en marcha Inicitaiva pol Asturianu en colaboración con Abruja Ocio. Paddlesurf, piraguas, kimball, slackline, miniquads o trekking serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán mientras se fomenta la transmisión generacional del idioma y de la cultura asturiana.

Precio: 260 euros (todo incluído) + descuento a 230 euros para el segundo hermano o segundo campamento de verano con Abruja Ocio.

Contacto: 647 583 859, 622 044 703, abruja@abrujaocio.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Vuelve el ciclo de visitas guiadas en asturiano por Avilés CaleyAvilés

Vuelve el ciclo de visitas guiadas CaleyAvilés

Todo listo en Trasona para albergar La Foguera d'Asturies

Todo listo en Trasona para albergar La Foguera d’Asturies