Planes para disfrutar en familia del último finde del año

Diciembre apura los últimos días del año antes de la llegada de 2020

pistas de patinaje hielo navidad gijón
En la fotografía, la pista de hielo de Xixón.

El año nuevo está cada vez más cerca. Diciembre apura los últimos días del año antes de la llegada de 2020. El último fin de semana llega cargado de planes en familia para disfrutar de un descanso junto a los más pequeños de la casa. Oviedo vive estos días inmerso en el espíritu navideño. La iluminación navideña se ha convertido en uno de los principales atractivos de la capital asturiana estos días, así como el mercado navideño de la plaza Porlier, una de las grandes novedades de este año.

También hay mercado en el paseo de Begoña de Gijón. Los más pequeños son los absolutos protagonistas en Mercaplana. El salón para la infancia y la juventud abrirá sus puertas hasta el próximo 4 de enero de 16 a 20:30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, aunque existe la opción de comprar bonos y talonarios de entradas. La pista de hielo y la montaña de la nieve del ‘solarón’, una de las más grandes instaladas en España, con más de 630 metros cuadrados, estará abierta todo el fin de semana.

Avilés renueva un año más la tradición de los belenes navideños. La XI Exposición Colectiva de Belenes (C/ de La Fruta, 11) acoge 9 escenas de nacimientos tradicionales y populares y 11 belenes de cumbres. La carpa de actividades de La Exposición será escenario además de distintas actividades para todos los públicos, desde cuentacuentos a verbenas.

Este fin de semana (13 horas) el Parque de la Prehistoria en Teberga acoge Luces para el artista. Visita taller y recorrido guiado a la cueva de cuevas con lámpara de tuétano. Una experiencia para familiarizarse con las técnicas de iluminación que utilizaban nuestros antepasados. Primero conoceremos el proceso de elaboración de una lámpara prehistórica, que posteriormente utilizaremos en la visita guiada para iluminar los paneles de la Cueva de Cuevas. La iluminación de las lámparas de tuétano despierta todos nuestros sentidos. Las luces y sombras generan sensación de movimiento, creando un espacio cálido y envolvente que nos traslada a un mundo mágico. Precio: 8,08 euros.

El Centro de Arte Tito Bustillo en Ribeseya acoge Pequeños artistas de la Prehistoria. El taller está dirigido a publico infantil entre 4 a 11 años. Experimentarán con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores para convertirse en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. Precio: 2,50 euros.

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga acoge Dinocookies (11:30 y 17:30 horas), un taller para niños entre 4 y 11 años. En Navidad no pueden faltar los dulces. En este taller los más pequeños aprenderán con Cantarero chocolates que el secreto sí está en la masa. Precio: 3 euros.