in

Pint of Science, ciencia en los bares de Oviedo y Gijón

Una de las charlas de Pint Of Science del año pasado. / PoS
Una de las charlas de Pint Of Science del año pasado. / PoS

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 20, 21 y 22 de mayo a Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu. La 5ª edición sigue batiendo récords: 387 eventos en 148 bares de toda España, con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización. El programa completo, con direcciones de bares, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/.

España es este año el segundo país con más sedes de PoS en el mundo, únicamente superada por Brasil, con 87 ciudades. El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los cinco continentes. «Tanto la ciencia como los que la hacen posible todavía siguen siendo unos desconocidos para el ciudadano de a pie. Por ello, PoS pretende acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares, para facilitar su interacción», señala Laurent Ladépêche, uno de los tres coordinadores nacionales de PoS 2019.

A la quinta edición del festival se suman 17 ciudades más que en 2018 (56). En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros del panorama nacional hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, de Neurociencia a Astrofísica, de Medicina a Historia, de Supercomputación a Matemáticas, de Economía a Zoología.

En Gijón/Xixón serán los bares Savoy Club y El Patio de la Favorita los escenarios elegidos para que científicos realicen estas charlas adaptadas y especialmente diseñadas para llegar al público sobre las últimas investigaciones científicas. Esta actividad está enmarcada dentro de las jornadas de Divulgación Científica ‘Gijón con Ciencia’. En Oviedo/Uviéu, las actividades se desarrollarán en los bares Rocket Rock ClubChelsea Café LoungeReloj de Porlier.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Apocalipsis, del Circo de los horrores.

El ‘Apocalipsis’ llega a Gijón

Visita guiada solidaria por el Gijón Industrial