Los personajes de los poemas de Gloria Fuertes, en La luna es un globo en el Teatro de la Laboral
Los personajes de los poemas de Gloria Fuertes, en La luna es un globo en el Teatro de la Laboral

La compañía de títeres Sol y Tierra pone en escena ‘La luna es un globo‘ en el Teatro de la Laboral de Xixón este domingo 12 de mayo, a las 17:30 horas. La compañía sumergirá a los espectadores en viaje fantástico, lleno de humor e imaginación e inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes. Así, el personaje protagonista recuerda a la propia escritora y los personajes que se encuentra durante su viaje son los protagonistas de algunos de sus poemas: Piopío Lope, el pollito miope; el gato Garabato o Severino el elefante, que no tenía trompa pero tenía turbante.

Sol y Tierra nació en 1982 de la mano de Víctor Torre y María José de la Rosa. Desde sus inicios, la compañía ha estado dedicada al trabajo con valores para la infancia, como su primer montaje, Buscando otro bosque, con el que buscaba la sensibilización medioambiental ya en el año 1982. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un proyecto familiar, en el que se prioriza el buen ambiente de trabajo, la confianza, la implicación y la exigencia con su labor.

Las localidades se pueden adquirir a un precio general de 6 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural hasta este sábado. Las entradas se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.