Participamos en la I #QuedadaGijónSeCome

El pasado 2 de diciembre participamos, dentro del festival «Gijón Se Come», en la primera #QuedadaGijónSeCome, organizada por Noelia Solla -del blog Las Recetas de Noe– y Jaqueline Marcano -de La Sidra está de moda

Ana Rellán

Ana Rellán, directora del Gijón Se Come, nos recibió y realizó una visita guiada por los distintos escenarios y stands del festival. Pudimos conocer, entre otros, los productos de la Diputación de Cáceres -probamos la conocida Torta del Casar y el vino de la DOP Ribera del Guadiana-; los helados artesanales de Bico de xeado, con sabores tan originales como pimientos del padrón, kiwi o miel y los más clásicos como fresa, nata o limón; o el stand de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia) donde probamos un riquísimo paté de mejillones o la crema de alga percebe de Acastrexa.

Productos de Cáceres

También nos pasamos por el showcooking de Marcos Morán y disfrutamos durante unos minutos de su cocina.

Marcos Morán

Pero la quedada dio mucho más de sí. Todos los participantes nos reunimos para degustar distintos productos. Comenzamos probando unos riquísimos quesos de Rey Silo, los únicos de su variedad que se elaboran con leche entera y cruda de vaca, como se hacía antiguamente. Los quesos se elaboran en una quesería artesanal de Pravia que cuenta con modernas instalaciones y una elaboración totalmente manual y artesanal mimada, queso a queso, por el maestro  Ernesto Madera López. Los quesos los maridamos con la sidra DOP del Llagar Castañón: Val de Boides, la mejor sidra DOP de 2015 y 2016 y la «Mejor Sidra Elaborada en Asturias» en el Festival de Sidra de Nava en 2017.

Otra de las empresas participantes era Cárnicas La Braña, que llevan desde 1972 ofreciendo productos de gran calidad. Nosotros tuvimos la suerte de degustar chorizo, lacón y panceta y damos fe de que estaba buenísimo! 😀 En este caso maridamos los productos con otro producto de Sidra Castañón: RoxMut, una bebida aperitivo, tipo Vermut, que tiene base de sidra, alcohol 15º y hierbas, macerada en barrica.

Para finalizar llegó el toque dulce del evento con Bombonería Gloria. Probamos unos deliciosos bombones con chocolate 100% belga. Bombonería Gloria lleva desde 1962 elaborando bombones de manera totalmente artesanal. En este caso los bombones los maridamos con el nuevo producto de Sidra Castañón: Xiz Frizzante, un nuevo concepto de sidra, imitando los vinos moscatos tan actuales hoy en día y consiguiendo una sidra fresca con chispeante burbuja, fresca, fina que tiene un equilibrio entre acidez y dulzor.

Nos despedimos de la #QuedadaGijónSeCome con la suerte de haber conocido a gente muy interesante y con una original bolsa de Apartamentos Cean Bermúdez con productos de Los Caserinos, Cárnicas La BrañaMiel Lapuela, Bombonería Gloria, Lenteja de Tierra de Campos, Anchoas de Santoña, Ajo y Salsas JR y La Fortaleza.

Tags: