La Laboral, uno de los diez mejores espacios históricos de España para organizar eventos

Vista cenital de la capilla de Laboral durante una cena.
Vista cenital de la capilla de Laboral durante una cena.

Laboral Ciudad de la Cultura, en Xixón, es uno de los recintos seleccionados por el Instituto Español de Turismo (Turespaña) para incluir en su folleto de promoción internacional de España como destino de eventos. En concreto, la antigua Universidad Laboral se incluye en el epígrafe de espacios históricos y aparece en una relación de 10 opciones junto al edificio de La Pedrera en Barcelona, el Capricho de Gaudí en Cantabria o el Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

El folleto, titulado ‘Espacios singulares de reuniones’, relaciona hasta 35 edificios para la celebración de todo tipo de eventos en nuestro país: edificios históricos, museos, edificios de vanguardia, castillos, centros gastronómicos de referencia, teatros, paradores o estadios de futbol. El folleto de Turespaña está editado en inglés y español y está previsto traducirlo a otros siete idiomas. Para Laboral Ciudad de la Cultura representa una oportunidad de aumentar su visibilidad ante las agencias de eventos nacionales e internacionales y ante los clientes finales.

La versatilidad de Laboral Ciudad de la Cultura y su singularidad como edificio, por su arquitectura y su historia, ha hecho que, en los últimos años, haya sido elegida sede de numerosas reuniones asociativas y eventos corporativos, como el Congreso Nacional de Urología, que reunió el año pasado 1.000 personas. Thyssenkrup la eligió en dos ocasiones para el lanzamiento mundial de sus productos; Naviser ha celebrado en ella su convención; Acuña y Fombona hizo de ella el marco de celebración de su 50 aniversario; Leroy Merlin, MBA y un largo número de laboratorios han contratado sus espacios para eventos formativos.

Tags: