Nuevo número de la revista de ‘Conocer Asturies’

En esta nueva entrega la publicación recorre algunas de las tradiciones asturianas más propias de esta época

La revista de ‘Conocer Asturies’ vuelve con un número cargado de tradición. En esta nueva entrega correspondiente al otoño/invierno, la publicación recorre algunas de las tradiciones asturianas más propias de esta época. De esta manera, daremos los primeros pasos en la elaboración de la sidra apañando la manzana que después mayaremos en el llagar. También conoceremos cómo llegó el maíz a Asturies, dando lugar a fiestas como la esfoyaza, y descubriremos los orígenes del amagüestu. Y no perderemos de vista tradiciones como la de los aguinaldeiros de San Xuan de Villapañada ni el traxe del país.

No faltará tiempo para fartucar con algunas de las fiestas gastronómicas más importantes de esta época y conoceremos todo sobre la historia del Anguleru. Además, descubrimos el paraíso navetu a través de cuatro rutas por la naturaleza del concejo; recorreremos los paisajes del oriente asturiano; y nos adentramos en la figura del escritor lavianés Armando Palacio Valdés. Tampoco faltará la entrevista, en esta ocasión con el meteorólogo David Arango.

La revista de ‘Conocer Asturies’ se distribuye de forma gratuita en oficinas de turismo, restaurantes y establecimientos hoteleros de toda la comunidad. ¡No te quedes sin ella!

Puedes leelra haciendo clic aquí