in ,

Navidad en el Jardín Botánico de Gijón

Navidad en el Jardín Botánico de Gijón0

La Navidad en el Jardín Botánico de Gijón se celebra, desde hace unos años, con unas jornadas de puertas abiertas del 16 de diciembre al 7 de enero. Durante esos días podemos visitar el Belén Monumental y realizar múltiples actividades para todos los públicos.

Este Belén, con figuras de tamaño natural, es muy conocido por los gijoneses y las gijonesas, ya que hace años se instalaba en Begoña. Está creado por el artista Miguel Álvarez “El Ponticu”. Entre las 32 figuras con las que cuenta el Belén podemos encontrarnos con la representación del Misterio, los Reyes Magos, pastores, ovejas, artesanos… Este año el Belén está instalado en el Jardín de La Isla, con un recorrido que nos volverá a sorprender con diversas estampas del nacimiento al borde de canales y ríos como el Peñafrancia, de jardines y de árboles centenarios.

Una buena forma de conocer el Jardín Botánico estas navidades es realizando alguna de las visitas guiadas gratuitas.

  • De martes a viernes y lunes 18 de diciembre, de 12 a 14 horas: Visita general
  • Fines de semana y festivos 25 de diciembre y 1 de enero: de 12 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas: Visitas temáticas.
  • 16 y 17 de diciembre: Visita temática Entorno Cantábrico
  • 23, 24 y 25 de diciembre: Visita temática Factoría Vegetal
  • 30, 31 de diciembre, y 1, 6 y 7 de enero: Jardín de la Isla

Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en el TLF. 985 185 130

EXPOSICIÓN: OCHO ECOSISTEMAS DE NATURALEZA ESPAÑOLA DE PLAYMOBIL

La cara más ambiental del mundo Playmobil llega al Jardín Botánico con un diorama que comprende ocho importantes ecosistemas de la naturaleza (costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario). En él es posible identificar unas 100 especies de animales y vegetales de la naturaleza de nuestro país, observar escenas de comportamiento animal, diferenciar tipos de arboles, flores y asociaciones vegetales, e interpretar las rocas características de cada entorno.

¿Cómo visitar la exposición?:

  • Visita guiada: en todas las frecuencias de visitas guiadas (generales y temáticas) se incluye la visita comentada a la exposición Playmobil.
  • Visita libre con gymkana: a la entrada de la exposición se hará entrega de una ficha que habrá que completar superando sencillas pruebas, adaptadas a diferentes niveles de capacidad, en las que agudizando vista y conocimientos, tendremos que reconocer y localizar diferentes elementos de la naturaleza ibérica. Un buen plan para recorrer la exposición en familia, compitiendo de manera didáctica y divertida. Horario: de 11.30 a 13.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 18 horas.

CINE INFANTIL

Sesiones: 12.30 a y 17 horas
Lugar: Sala de Audiovisuales (entrada libre hasta completar aforo).

  • 16 y 17 de diciembre: El Libro de la selva (Año: 1967; Duración: 78 min.; Director: Wolfgang Reitherman). Animación
  • 23 y 24 de diciembre: Ice Age, el gran cataclismo ( Año: 2016; Duración: 94 min.; Director: Mike Thurmeier, Galen T. Chu). Animación
  • 25 y 26 de diciembre: Bambi (Año: 1942; Duración: 70 min.; Director: David Hand). Animación
  • 27 y 28 de diciembre: Buscando Nemo (Año: 2003; Duración: 101 min.; Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich). Animación
  • 29 y 30 de diciembre: Los rescatadores de cangurolandia (Año: 1990; Duración: 77 min.; Director: Hendel Butoy, Mike Gabriel). Animación
  • 31 de diciembre y 1 de enero: 101 Dálmatas (Más vivos que nunca) (Año: 1996; Duración: 103 min.; Director: Stephen Herek)
  • 2, 3 y 4 de enero: El viaje de Arlo (Año: 2015; Duración: 100 min.; Director: Peter Sohn). Animación

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

La asturiana Maria Luisa Huertas presenta su sexta novela «Las sombras del azar»

13 Belenes que tienes que visitar estas navidades en Avilés