El premio al Mejor Musical Familiar en los Premios Broadway World Spain 2019 recayó recientemente en esta producción de ‘La dama y el vagabundo‘ que ahora podrá disfrutar toda la familia en Avilés. ‘La dama y el vagabundo’ es una de las películas de animación más entrañables recordadas por el gran público y con ella como punto de partida llega al Auditorio del Centro Niemeyer su versión musical. Son muchas las generaciones que han disfrutado de esta historia en la que triunfa el amor entre Golfo, el apuesto perro vagabundo, y Reina, una preciosa perrita cocker spaniel.

Seis actores dan vida a los perros y personajes de esta historia desarrollando una trama que mantendrá a los espectadores, adultos y pequeños, cautivos a través de las canciones interpretadas en directo. Una escenografía de estética naif adentra al público en una atmósfera que recrea las calles de la ciudad y sus parques, hogar de los perros callejeros, y el interior de las casas, donde habitan los perros con dueño. El vestuario remite a la película clásica de los años 50. En definitiva, el espectáculo se construye como una gran metáfora sobre la vida, donde los perros luchan por defender la igualdad a pesar de su procedencia, raza o clase social, creando en la mente de los más pequeños una lección de amistad, igualdad y camaradería.

El espectáculo se construye como una gran metáfora sobre la vida, donde los perros luchan por defender la igualdad a pesar de su procedencia

Golfo es un perro abandonado en su infancia que se hace a sí mismo, siendo las calles su hogar. Por su parte, Reina es una perrita que solo ha conocido la comodidad de un hogar confortable. Gofo se siente libre y mostrará a Reina que el mundo es grande y que la felicidad se conquista persiguiendo los sueños. Abel Alcázar, Ana Isabel Esteban, Rosalba Gallego, María Gálvez, José David Gutiérrez y Juando Martínez encabezan un reparto dirigido por Geli Peñalver, Pepe Ferrer y María Teresa Lazareno. La composición y dirección musical es obra de Antonio Laborda y los arreglos y orquestación de Aure Ortega. Finalmente, la dirección coreográfica es también obra de Lazareno.

‘La dama y el vagabundo. El musical’ es una obra recomendada para público familiar y niños a partir de cuatro años. Las entradas para este espectáculo están a la venta al precio de 18 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón y en Entradas Liberbank.