Música, humor y teatro esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura

El viernes, el pianista cubano Chucho Valdés y el saxofonista estadounidense Joe Lovano exploran en su European Tour 2016 nuevas fronteras en el mundo del jazz
El sábado, el cómico David Guapo sorprenderá al público con su show#quenonosfrunjanlafiesta2 y el domingo Rufus Wainwright presentará en Gijón su último álbumTake all my loves
El domingo, teatro para los más pequeños con El Callejón del Gato y el estreno de su última obra Cyclo en el Paraninfo de la Laboral

Laboral Ciudad de la Cultura se llena esta semana de música, humor y teatro con los conciertos de Chucho Valdés & Joe Lovano y Rufus Wainwright, el show de David Guapo y el estreno de Cyclo, de El Callejón del Gato.

valdesEl viernes 14 a las 20:30 horas, el pianista cubano Chucho Valdés y el saxofonista norteamericano Joe Lovano unidos en una sola formación, Chucho Valdés & Joe Lovano Quinteto, deleitarán al público con lo mejor jazz en el Teatro de la Laboral.

Ambos músicos son poseedores de una alta consideración por su audacia innovadora en la vanguardia de la expresión artística y esta colaboración aumenta su compartida búsqueda de nuevas fronteras en la exploración jazzística. Chucho Valdés, ganador de cinco Premios Grammy, lleva grabando su música con Blue Note Records desde 1985 y ha sido una figura clave en la evolución del jazz afro cubano durante los últimos 50 años. Por su parte, el saxofonista Joe Lovano comienza a grabar para Blue Note en 1990, siendo el artista que más álbumes ha editado con este sello.

Las entradas para este concierto están disponibles a un precio general de 28 euros en venta anticipada y de 33 euros en la taquilla el mismo día del concierto.

david-guapoEl humorista David Guapo llegará el sábado 15 a las 21:00 horas a la Laboral para hacer reír a los asistentes con su show #quenonosfrunjanlafiesta2, una apuesta segura donde el humor, la música y la improvisación se mezclan en un espectáculo único para todos los públicos.

Tras su paso por “El Club de la Comedia” y convertirse en un fenómeno de las redes, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, ha centrado su carrera en los teatros donde despliega todo su talento con espectáculos como #quenonosfrunjanlafiesta y #quenonosfrunjanlafiesta2 que llega ahora al Teatro de la Ciudad de la Cultura.

Definido como cómico multidisciplinar, sus espectáculos son un despliegue de talento: acting, improvisación y música combinados siempre con el mejor humor, ironía y desparpajo. Entradas a la venta a un precio general de 18 euros.

Teatro infantil y música para el domingo 16

callejon-gatoLa compañía asturiana El Callejón del Gato estrena el domingo, a las 17:30 horas en el Paraninfo de la Laboral, su última producción, Cyclo, una historia increíble de integración en la naturaleza, en una representación de títeres llena de magia y diversión para niños de hasta 8 años.

En los árboles crecen hojas, frutos… pero, ¿es posible que crezca una bicicleta? Los animales de este bosque, acostumbrados a reciclar las cosas que se olvidan los humanos (linternas y botellas, bufandas y chaquetas…), nunca han visto a un árbol abrazando una bicicleta.

El espectáculo ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en Laboral Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Las entradas para esta función están disponibles a un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para los socios del Club Cultura Asturias y del Carné Escolar hasta el día anterior a la representación.

rafusElogiado por el New York Times por su “originalidad genuina”; Rufus Wainwright se ha establecido como uno de los grandes vocalistas masculinos y compositores de su generación. El cantante y compositor, nacido en Nueva York pero criado en Montreal, presenta su último trabajo Take all my loves, una obra en la que varios intérpretes incluido el propio Wainwright recitan o cantan, acompañados por la Sinfónica de la BBC, diversos sonetos de William Shakespeare.

El neoyorquino ha publicado, además, seis álbumes de estudio, tres DVDs y tres álbumes en vivo, incluyendo el fantástico directo Rufus Does Judy at Carnegie Hall -nominado al Grammy y que capturó su celebrado homenaje a Judy Garland en el Palladium de Londres en 2007-, y el álbum Release The Stars, que fue disco de oro en Canadá y el Reino Unido.

Además de ser un célebre cantante pop contemporáneo, Wainwright se ha hecho un nombre en el mundo de la música clásica. Su aclamada primera ópera Prima Donna se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009. La ópera se representó en 2010 en el Sadler’s Wells de Londres y en el Festival de Luminato de Toronto y en 2012 en la Howard Gilman Opera House de Brooklyn. Actualmente, ultima Hadrian, la que será su segunda ópera, realizada por encargo de la Canadian Opera Company y basada en la historia del emperador romano Adriano y su amante Antinoo. La nueva ópera se estrenará en Toronto en octubre de 2018.

Las localidades para el concierto de Rufus Wainwright tienen un precio de 42 euros para foso, 34 euros para patio de butacas y palcos y de 22 euros para anfiteatro. Las entradas para esta actuación, así como para el resto de espectáculos, pueden adquirirse en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.