De paseo por los mercados navideños de Asturies

La llegada de la Navidad llena de color las calles de nuestros pueblos y ciudades. El encendido de la iluminación navideña supone el pistoletazo de salida para semanas de celebración que se extienden hasta el día de Reyes. En estas fiestas, cada vez son más frecuentes los mercadillos de Navidad. Una tradición que llega este año también a Oviedo tomando como referencia a los emblemáticos mercadillos que se organizan en las principales capitales europeas.

El espacio, instalado en la plaza Porlier y la calle Eusebio González Abascal, tendrá una iluminación especial. Quienes se acerquen a visitarlo encontrarán productos típicos de estas fechas, como decoración navideña, productos de artesanía, así como turrones, polvorones. Los más pequeños también podrán entregar personalmente al príncipe Aliatar las cartas que escriban a los Reyes Magos. El mercadillo navideño de Oviedo parmanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero en horario de 11 a 22 horas.

El espíritu navideño también quedará instalado en el corazón de Gijón. El paseo de Begoña volverá a llenarse estas fiestas con los ya tradicionales puestos del Mercado Navideño de Xixón (Menax). Un espacio especialmente pensado para quienes quieren disfrutar de un paseo y aprovechar para realizar algunas compras. Además de guirnaldas, bolas y todo tipo de elementos para decorar tu casa estas fiestas, podrás encontrar turrones, polvorones, jabones, textil y juguetes para los más pequeños de la casa. Todo en una atmósfera de lo más navideña gracias a la iluminación que envolverá el mercado. Menax permanecerá abierto a gijoneses y visitantes hasta el 7 de enero en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 h a 22 horas. Los días de Nochebuena y Nochevieja el horario será ininterrumpido de 10.30 a 18.30 horas y en Navidad y Año Nuevo de 18 a 22 horas.