La obra elegida como imagen del Antroxu gijonés es la de Juan Diego Ingelmo, segunda mejor puntuada en el concurso
Juan Diego Ingelmo ya ganó el concurso de carteles del Antroxu de Gijón con “Gato Liebre” en 2015
A la derecha el cartel de Castelló, a la izquierda el diseño descartado por Divertia

Divertia ha decidido esta mañana elegir como cartel del Antroxu de Gijón 2020 al segundo de los diseños mejor valorado en la jornada de ayer. El cartel ganador, obra de Javier A. Marinas, guarda grandes similitudes con el cartel que sirvió de imagen para el carnaval de Grau -Castellón en 2017. De esta manera, y tal como lo indican las bases del concurso, el cartel ganador debe ser “original” y por tanto, se ha decidido que el diseño que sirva de imagen para el cartel del Antroxu gijonés 2020 sea la presentada por Juan Diego Ingelmo, con el lema “Meca” y que fue puntuada por el jurado, reunido ayer, en segunda posición.

JUAN DIEGO INGELMO

Es pintor y diseñador gráfico, nacido en Oviedo, tiene 48 años y vive en Burriana. Ha ganado numerosos concursos, entre otros a los carteles ganadores de la prueba de la Copa Davis de Gijón, de San Timoteo de Luarca, del Día de la Mujer de Avilés. También ganó en 2015 el Concurso Carteles del Antroxu de Gijón con una obra que tuvo por lema “Gato Liebre”.

Con su obra “Meca” gana el Concurso de Carteles del Antroxu de Gijón 2020. “Me inspiré en la estatua de Pelayo cuando se disfraza, me pareció una idea genial cuando lo vi escanciando sidra. El bastón de caramelo es un homenaje al Sporting, soy muy sportinguista..”, señaló esta mañana a Divertia.