En apenas dos meses comenzarán las celebraciones de los primeros cien años del Teatro Palacio Valdés, y la programación conmemorativa empieza a desvelar sus primeros hitos, como la actuación de Marisa Valle Roso, que cerrará el sábado 15 de febrero, a las 20 horas, dos años de exitosa gira por toda España con su disco Consciente.

Con la mirada ancha, la concejalía de Cultura proyecta un centenario del Palacio Valdés que acerque a Avilés espectáculos capaces de atraer a los públicos más diversos y exigentes, en propuestas nunca antes vistas en la ciudad. Valle cumple a rajatabla la primera premisa, y no es una novedad, puesto que hace algo menos de un año, en diciembre de 2018, participó en la Casa de Cultura en un recital contra la violencia machista.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el lunes 4 de noviembre

Cantante comprometida, con el corazón en la raíz de su tierra, en la canción asturiana que aprendió de la mano de un maestro como Alfredo Canga (ha ganado más de 30 concursos de tonada, a sus 31 años), una mano en la tradición iberoamericana, y el alma en el presente, en abrir nuevas puertas que la han llevado con éxito por toda la geografía española. Marisa Valle Roso ha elegido culminar su gira en un recinto único.

Durante los dos años de carretera con Consciente, ha estado acompañada por grandes amigos y amigas artistas, que se han unido a ella en el escenario. Y lo volverán a hacer en el Teatro Palacio Valdés, en una caja de sorpresas que se abrirá poco a poco hasta que llegue la cita del 15 de febrero.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el lunes 4 de noviembre, en los cauces habituales, de la Casa de Cultura, Entradas Liberbank y la propia página de la cantante nacida en Langreo, www.marisavalleroso.com.