La formación valenciana Machete en boca traerá en marzo el rap de la calle

La formación llega con un estilo fuerte y letras con mensaje sobre temas de actualidad

Desde hoy están a la venta las entradas para el concierto que el grupo de rap Machete en boca ofrecerá en la Sala Club del Centro Niemeyer el sábado 21 de marzo a las 21:00. La formación llega con un estilo fuerte y letras con mensaje sobre temas de actualidad. Machete en boca nació en Valencia a mediados de 2016 con La Prima y Sam. Al año siguiente se unieron al conjunto La Charli con su voz y estilo propio, y Falso Ídolo como dj y productor. El nombre del grupo representa la actitud molesta y enfadada de quien acaba de ser despertada contra su voluntad. Puede entenderse como una metáfora filosófica sobre el despertar de la conciencia. Esta actitud molesta se ve reflejada en sus letras que buscan siempre el conflicto, el despertar de las mentes ante los problemas de actualidad.

Están en el mercado digital los tres álbumes creados por la banda. El volumen uno llamado M.E.B con el que La Prima y San iniciaron la andadura musical; el volumen 2 llamado Venir a jugar donde ya forma parte La Charli y el tercer y último disco A Machete Voy, volumen 3 donde participa Falso Ídolo en muchas de las producciones y con el que el grupo se ha dado a conocer tanto a nivel nacional como internacional. A nivel nacional han acudido a festivales de gran alcance como Cabo de Plata, Viña Rock o Extremusika.

Este concierto forma parte de Girando Por Salas (GPS), un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 8 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo/Uviéu, Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón y en Entradas Liberbank. Los socios del Club Cultura que las adquieran hasta el 7 de marzo podrán conseguir sus entradas por solo 4 euros.