Los nuevos dinosaurios del MUJA

La escena se une a la nueva tonalidad de los dos ejemplares de este dinosaurio herbívoro del Cretácico que ya se encontraban en el jardín

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha acondicionado una nueva escena en el jardín.  Se trata de un nido de Triceratops, con huevos sin eclosionar y crías que ya han salido de la cáscara. La escena se une a la nueva tonalidad de los dos ejemplares de este dinosaurio herbívoro del Cretácico que ya se encontraban en el jardín del MUJA. Esta zona del exterior del museo cuenta con piezas originales del jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos de la Era de los Dinosaurios.

La reorganización y acondicionamiento del espacio exterior ya permite al público observar una escena con dinosaurios carnívoros del Cretácico, una pareja de Deynonychus y un Carnotaurus, y otra de Brachiosaurus con un ejemplar adulto y dos reproducciones de crías de esta especie de reptil jurásico.

En el Jardín del Museo también se pueden ver réplicas de cuatro dinosaurios jurásicos, realizados especialmente para el Museo por Adolfo Cuétara, además de otros grandes reptiles pertenecientes al Cretácico, réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes y de la playa de la Griega en Colunga, con varias mesas de interpretación en castellano y braille, y un cajón de excavación para que el público infantil pueda conocer cómo se realiza el trabajo paleontológico.