in

Lolita Flores y ‘La fuerza del cariño’, estreno en el Palacio Valdés

Lolita Flores y 'La fuerza del cariño', estreno en el Palacio Valdés
Lolita Flores y 'La fuerza del cariño', estreno en el Palacio Valdés

La fuerza del cariño‘ promete convertirse en una de las grandes sensaciones de la temporada teatral, y será Avilés la encargada de abrir su telón por primera vez en España. Un nuevo estreno absoluto nacional, con todas las localidades vendidas, y la garantía de contar con Magüi Mira en la dirección y el protagonismo de Lolita Flores, que se podrá disfrutar en el Teatro Palacio Valdés el viernes 9 de agosto, a las 21 horas.

Obra de teatro con marcado sello cinematográfico, ‘La fuerza del cariño’ es un drama con toques de comedia que vio la luz en 1983 como un exitoso y oscarizado largometraje, dirigido por James L. Brooks sobre una novela de Larry McMurtry a la que el novelista Dan Gordon dio forma de libreto teatral. Con estos puntos de partida, Emilio Hernández la ha adaptado al castellano y es la versión de Magüi Mira desde la dirección la que verá la luz sobre las tablas del Palacio Valdés.

Mira regresa a Avilés en la dirección tan solo unos meses después de estrenar como actriz el último Mamet, ‘La culpa’

Una madre protectora y viuda, que encarna Lolita Flores; su hija (Marta Guerras), una joven que emprende el vuelo con su pareja (Antonio Hortelano), y un vecino astronauta y mujeriego (Luis Mottola). Las vidas de los cuatro transcurren a toda velocidad y las celebran con humor, hasta que el abismo acecha, y el vértigo les golpea de repente.

Mira regresa a Avilés en la dirección tan solo unos meses después de estrenar como actriz el último Mamet, ‘La culpa’, en el Palacio Valdés. También hace nada, el pasado diciembre, Lolita deslumbraba en el Niemeyer como Fedra. En esta ocasión la intérprete se pone en la piel de un personaje, el de Aurora, la madre, que en el cine le valió a Shirley MacLaine su único premio Oscar, y que en el Off Broadway ha interpretado Molly Ringwald.

Junto a Lolita Flores, Luis Mottola es Garret. Ambos han compartido escenario en «Prefiero que seamos amigos», producida, como «La Fuerza del Cariño», por Jesús Cimarro. Los otros dos protagonistas de la obra son Marta Guerras como Emma, la hija de Aurora, y Antonio Hortelano en el papel de Flip, el compañero sentimental de Emma.

Además del elenco, en esta producción de Pentación, Magüi Mira ha reunido a un gran equipo técnico, con Hugo Nieto como ayudante de dirección; la iluminación de José Manuel Guerra y una escenografía obra del reputado Kurt Allen Wilmer. Tras su estreno en Avilés, donde hace dos semanas colgó el cartel de ‘no hay billetes’, la obra será representada en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Cuenta atrás para el Riverland: artistas y escenarios

Cuenta atrás para el Riverland: artistas y escenarios

Algunas de los platos de la carta de Karan, en Gijón y Avilés.

5 templos de la hamburguesa en Asturies