Las lluvias vuelven este fin de semana

Las temperaturas irán bajando poco a poco a medida que se acerque el lunes

Fin de semana otoñal en Asturies. Las lluvias regresarán a la comunidad durante los próximos días. Las temperaturas irán bajando poco a poco a medida que se acerque el lunes. La cota de nieve cerrará la semana por encima de los 1100 metros.

El viernes se esperan cielo nuboso de madrugada tendiendo a intervalos y a poco nuboso por la mañana; por la tarde aumentando a nuboso por el oeste y en la Cordillera, con lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto sin descartar las precipitaciones. Brumas matinales y bancos de niebla en la Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de componente sur flojo en el interior y de oeste más intenso en el litoral rolando y disminuyendo a sureste flojo.

Muy nuboso o cubierto el sábado, con sólo intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos que se extenderán desde el oeste y sin descartar que vayan acompañados de tormenta durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1400 metros al final del día. Temperaturas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente sur en el interior y del oeste y suroeste en el litoral con probables rachas muy fuertes en la Cordillera.

El domingo se despertará muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados que se intensificarán al partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 1300 metros bajando hasta 1100. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente sur rolando a componente norte.